El Escuadrón

El factor humano del RedEye

Los pilotos

En el Escuadrón RedEye se encuentran pilotos virtuales de toda la península, Portugal incluído. También hemos tenido, y seguimos teniendo en el presente, algún miembro que conecta desde el otro lado del charco, a pesar del hándicap que supone la diferencia horaria.

Nunca hemos sido un escuadrón masivo en cuanto a número de miembros, pero a cambio de esta desventaja de potencial numérico, está el hecho de que somos un grupo muy cohesionado, en el que la mayoría nos conocemos personalmente. Incluso miembros que ya no pertenecen de modo activo al grupo de vuelo, por las circunstancias que sea (laborales, familiares, etc.), contínuan en contacto y participan de las actividades y viajes que hemos ido realizando, y que seguiremos realizando en el futuro.

RedEye: la película

Actividades RedEye

Además del vuelo online, razón de ser de todo escuadrón virtual, en el RedEye tenemos una caractérística que nos distingue y enorgullece, y es que procuramos realizar con cierta regularidad actividades que nos permitan reunirnos en persona.

Estas actividades van desde encontrarnos para una exhibición aérea o jornada de puerta abiertas de una base, hasta viajar al extranjero para asistir a algunos de los festivales aeronáuticos más prestigiosos del mundo.

Visita al Flying legends 2010

Concretamente, la actividad estrella consiste en el viaje a Duxford, Inglaterra, para visitar el Imperial War Museum, y asistir al festival de aviación clásica Flying Legends.

Ya contamos en nuestro haber con cuatro visitas a dicho festival, y también hemos asistido al no menos conocido meeting auronáutico de la Ferté Alais, en Francia.

Estas son las reuniones más remarcables, pero por supuesto no hay que olvidar los encuentros que no requieren salir de nuestras fronteras, como el fantástico festival Aire'06 en San Javier, Murcia, que lamentablemente no tuvo continuidad por problemas presupuestarios.

En la página siguiente podrás acceder a una selección de los viajes más destacados, con un puñado de fotos para puedas hacerte una idea del ambiente que se respira en este fantástico escuadrón.

Página siguiente

Ingresar en el RedEye

Si quieres volar online en un escuadrón virtual, el RedEye te lo pone muy fácil.

No se te exige nigún requisito especial ni un determinado nivel de experiencia, aunque lo lógico es que para dar el salto online, algún conocimiento previo has de tener en el mundo de la simulación.

En la sección de Recursos se explica todo lo necesario para poder conectar online. Además, en el foro puedes consultar cualquier duda que te surga.

Así pues, sólo te queda presentar la solicitud en el foro (clic en el cartel):

Alístate en el RedEye